Información para Autores

Inicio     Comité Editorial     Información para Autores     Número Actual     Contáctenos

Envio de Articulos 

Agradecemos su interés en enviarnos su artículo. Todo artículo debe ser enviado vía correo electrónico al editor (editorialdgs@gmail.com) como un documento de Word (.doc/.docx). Se solicita que el “asunto” del correo electrónico incluya la frase ‘DGS-ENVIO DE ARTICULO’.  Los artículos inéditos que incluyan material visual como fotografías deberán contar con la autorización del uso de las imágenes por parte de sus respectivos autores. Se aceptan artículos en espanol o ingles.

Voces desde el campo: aceptamos tambien contribuciones por parte de profesionales (por ejemplo, trabajadores de campo, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales), activistas, investigadores independientes y otras personas que trabajan en el campo para escribir acerca de sus prácticas, puntos de vista y perspectivas, sobre áreas y temas desde el campo que pueden ser excluidos entre círculos académicos. Nuestro objetivo es proveer un espacio crítico y dar prioridad a las voces de los profesionales y otros en el campo (especialmente los de los países del Sur Global) y acercar el mundo académico al mundo de la  práctica . Estos artículos pueden ser escritos en un formato similar a los reportes organizativos, pueden ser menos académicos y basados en la práctica, y también pueden ser más cortos. Mínimo 3.000 palabras. Por favor, siga las instrucciones siguientes para formatear y referencias. Para enviar el articulo, por favor siga las mismas instrucciones para los demas artículos (aqui abajo), pero por favor incluya: DGS: sumisión de artículo: Vocesen su línea de asunto.

Requerimientos para los Articulos

Carátula

Todo artículo requerirá una carátula o portada a ser incluida en el correo electrónico respectivo, como un documento aparte, adjunto con el artículo que será presentado. Dicha carátula debe contener la siguiente información:

  • Nombre del autor o autores
  • Breve reseña biográfica sobre el autor o los autores
  • Afiliación institucional, de existir
  • Dirección electrónica de contacto

Esta información será removida antes de que el artículo principal sea enviado para su revisión anónima.

Resumen Documental (ABSTRACT)

Favor incluir un resumen documental (abstract) de 150 a 200 palabras, seguido de entre 3 y 6 palabras clave, separadas una de otra por signos de punto y coma.

Longitud del Artículo

Los artículos deben tener una extensión mínima de 5000 palabras y un máximo de 8000, incluyendo referencias.

Formato

Le pedimos de presentar sus artículos en un documento con tamaño de fuente 12 interlineado doble

Numeros de Página

Favor asegurarse de que todas las páginas estén numeradas.

Espaciado 

Favor asegurarse de que su artículo cuente con un espaciado mínimo de 1.5 e incluya el título de su contribución en el documento principal.

Notas al Pie de Página

Deben evitarse las notas al pie de página en el documento. De considerarse estrictamente necesario, se sugiere usar un número limitado de notas al final.

Gráficos y Tablas

Si el artículo utiliza gráficos y tablas, por favor asegúrese de que cada uno haya sido etiquetado y numerado adecuada y consecutivamente (Figura 1, Figura 2, etc). Si alguno de los gráficos fue tomado de un tercero, es necesario incluir la fuente, indicando, asimismo, que todos los permisos han sido obtenidos. En el caso de fotografías, debe asegurarse que la resolución sea la suficiente para poder reproducirse con la debida claridad.

Idioma 

Son bienvenidas las contribuciones desde cualquier lugar. Sin embargo, si el idioma inglés no es su idioma materno o su primer idioma, le instamos a que el artículo sea debidametne revisado y corregido por un tercero previo a su envío a la revista. En todo caso, nosotros gustosamente podremos asesorarlo al respecto, si su artículo es seleccionado para publicación.

De usarse acrónimos, solicitamos asegurarse de que en su primera mención el término esté escrito de forma completa (por ejemplo, Organización de las Naciones Unidas-ONU). Las subsecuentes referencias ya podrán hacerse solamente con el acrónimo.

Aunque comprendemos las diferencias en cuanto a idiomas, usos localistas del lenguaje y otros temas críticos relativos a culturas y contextos, instamos a los autores de la revista a procurar consistencia en cuanto a adoptar términos estandarizados como ‘persona con discapacidad’.

Referencias

La revista utiliza un formato adaptado de Harvard. De ser necesario utilizar comillas dentro del texto, deberán utilizarse comillas simples (no comillas inglesas).

Libro

Said, E. (1993). Culture and Imperialism. London: Vintage Books.

Capitulo en un libro

Kett, M. (2007). Conflict Recovery. In T. Barron and P. Amerena (eds.). Disability and Inclusive Development (pp. 155-183).London: Leonard Cheshire International.

Periodico

Meekosha, M. (2011). Decolonising Disability: Thinking and Acting Globally. Disability & Society, 26(6), 667-682.

Peridicos y libros con mas de 3 autores

En el texto y en el listado de referencias, por favor use ‘et al’.

En texto: : (Taylor et al. 2003) o Taylor et al. (2003)

In listado de referencias : Taylor, J., Smith, P. et al. (2003). Titulo. Lugar: Editor

Articulo en Peridico electronico

Grech, S. (2008). Living with disability in rural Guatemala: exploring connections and impacts on poverty. International Journal of Disability, Community & Rehabilitation, Volume 7, No. 2. Disponible en: http://www.ijdcr.ca/VOL07_02_CAN/articles/grech.shtml [22 Noviembre 2011].

Documento Web

Miles, M. (2011).  Blind and Sighted Pioneer Teachers in 19th Century China and India [Online]. UK: Independent Living Institute. Disponible en: http://www.independentliving.org/docs7/miles201104.html [26 Agosto 2012].

Citas en el texto

Escobar (2009:256) insiste que ‘en la actualidad estemos atravesando por uno de esos periodos, en el que vemos tanto procesos sociales devastadores—sin precedentes en su capacidad de destrucción y en su alcance ideológico’.

Derechos de Autor

Los derechos de autor del material enviado a la revista y aceptado para su publicación, le corresponden enteramente al autor o a los autores del mismo, quienes otorgan a la revista el derecho de publicar su trabajo. Se aceptan solo articulos originales, pero una vez publicado el artículo en la revista, los autores cuentan con completa libertad de compartir y publicar nuevamente el artículo, sea en formatos similares o distintos, en cualquier otra parte, siempre y cuando se haga referencia y mención clara a la publicación original en esta revista. La revista cuenta con una licencia bajo Creative Commons Attribution 3.0 License.

%d bloggers like this: